Cobertura Qatar 2022
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Se desbarataron "nudos de corrupción" dentro del Poder Judicial: Arturo Zaldívar

El Ministro presidente Arturo Zaldívar reconoció estar satisfecho con su labor en la SCJN al desbaratar los "nudos de corrupción".

Se desbarataron "nudos de corrupción" dentro del Poder Judicial: Arturo Zaldívar

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se "despidió" este jueves del máximo tribunal constitucional, que aseguró, es el "verdadero poder equilibrador" del país.

El Ministro Arturo Zaldívar aseguró en su discurso estar orgulloso del trabajo que hizo en la presidencia de la SCJN, aunque rechazó estarse promoviendo para algún cargo especial.

"Dejo un Poder judicial muy distinto al que recibí. Me voy de la Corte muy orgulloso, muy satisfecho, pero sobre todo muy agradecido [...] Entrego un Poder Judicial renovado y autónomo", dijo en conferencia de prensa.

Zaldívar Lelo de Larrea señaló que se va de la presidencia hacia alguna de las dos salas del Poder Judicial, e incluso si se da la oportunidad de hacer otra cosa, lo valorará, sin embargo, dijo que no se está "candidateando a nada" ni mucho menos para ser Fiscal de la república.

El Ministro presidente dijo que todavía hay dos años para ver qué va a suceder, y llamó a no hacer especulaciones por ahora.

"Yo concluiré mi responsabilidad el 31 de diciembre, votaré el 2 de enero, regresaré a mi sala o a una nueva sala, y a partir de ahí seré Ministro, apoyaré a quien llegue, no generaré problemas, sumaré lo que pueda sumar, y si en el futuro se presenta alguna oportunidad interesante de seguir sirviendo a mi país, la ponderaré, y en su momento tomaré la decisión".

De los siete ministros que aspiran a sucederlo, el todavía Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, aseguró que "todos son perfiles fuertes y todos son respetables".

Con información de Sin Embargo....

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar