El próximo ciclo académico en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzará el 7 de agosto de 2023, y la máxima institución educativa está alertando sobre las transformaciones en el comportamiento de la pandemia por Covid-19.
Ante el inminente retorno a las aulas, la UNAM ha señalado que en las recientes semanas se han observado mayores cifras de casos y pruebas de positividad de diagnóstico, lo que indica que el virus está circulando extensamente en diversas regiones del país.
El Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) comunicó que los indicadores de hospitalizaciones, fallecimientos y variantes virales "se mantienen sin modificaciones relevantes".
El PUIREE ha recomendado seguir adoptando medidas generales para prevenir contagios de Covid-19, así como otras enfermedades respiratorias como influenza, virus sincicial respiratorio o neumonía.
Exhorta a utilizar cubrebocas al "permanecer con varias personas durante más de media hora en ambientes cerrados con poca ventilación".
Se solicita prestar atención a las personas más vulnerables, como aquellas que presentan síntomas de enfermedad respiratoria aguda, quienes deben aislarse y descansar para recuperarse en un período de tres a cinco días.
Asimismo, se ha instado a las personas con síntomas a usar en todo momento cubrebocas durante el contacto con los demás.
En caso de detectar uno o varios casos simultáneos en una misma área, se sugiere aislarse durante tres a cinco días, promover la circulación de aire, fomentar el uso de cubrebocas, notificar a las autoridades sanitarias y mantener una adecuada higiene en todo momento.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |