La compañía aérea VivaAerobus y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alcanzaron un acuerdo con el que se da por terminada una demanda colectiva ante reclamaciones presentadas por usuarios de la aerolínea por cancelación de vuelos, sobreventa de vuelos y cargos indebidos, entre otras faltas.
Las denuncias fueron presentadas por los usuarios entre 2014 y 2017 donde también destacan irregularidades como demoras en los vuelos y la negativa a dar servicio.
Tanto Profeco como la aerolínea publicarán en sus páginas web la lista de nombres de quienes resultaron beneficiados con una compensación cuantificada, conforme al tipo de afectación demostrada dentro del juicio, para que soliciten a la aerolínea el beneficio que les corresponda.
Los consumidores deberán presentar diversa documentación, a fin de acreditar la afectación ocasionada. El tiempo de atención será máximo cinco días hábiles, a partir de que se envíe la documentación completa por correo electrónico a la aerolínea.
Los beneficiados que se encuentren bajo los supuestos descritos podrán ingresar su solicitud hasta el 3 de febrero de 2024, encontrándose vigentes las compensaciones por 18 meses, a partir de que les sean entregadas.
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