El presidente Andrés Manuel López Obrador catalogó como “muy bueno” el encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien refrendó su respeto de la política energética de México.
El mandatario federal aseguró que ya fueron aclarados los malos entendidos con el gobierno de Joe Biden, tras el documento que se impulsó desde Estados Unidos para cuestionar la política energética del país, e indicó que todo se resolverá mediante el diálogo.
“Básicamente, el propósito de ellos, del gobierno de Estados Unidos, de ser respetuosos de nuestra política energética, de nuestra soberanía, cosa que les agradecemos mucho; la misma postura que tiene el presidente Biden y con el deseo de que se aclaren los malos entendidos.
“Fue muy buena conversación y en los asuntos más particulares de empresas se acordó que se van a seguir atendiendo, pero que no puede ser que eso defina nuestra política en materia de energías y en otros temas”, apuntó.
Durante el encuentro, dijo, también fueron abordados otros temas, como el desarrollo de la industria de autos eléctricos, la generación de energía solar en Sonora y el asunto migratorio, el cual solicitó que no fuera usado con fines electorales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |