sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Violencia en Veracruz, 'ha ido bajando'', asegura AMLO

México | 2021-04-26 |
Violencia en Veracruz, ha ido bajando, asegura AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz la violencia “ha ido bajando”, al igual que en el sureste del país.

En su conferencia matutina aseveró que los homicidios han disminuido en la Cuenca del Papaloapan, que además de Veracruz también abarca las entidades de Puebla y Oaxaca.

“Estaba muy complicada la región de la cuenca del Papaloapan y se ha controlado, baja la incidencia delictiva”, aseveró.

Dijo que lo mismo ocurre el Istmo de Tehuantepec, que abarca los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas: “Chiapas bajo; Veracruz ha ido bajando …, Tabasco”, afirmó el Ejecutivo tras ser cuestionado sobre el incremento de la violencia en otras regiones.

López Obrador destacó que Campeche y Yucatán son los Estados con menos violencia en el país, así como Quintana Roo.

“En el sureste desde Oaxaca hasta Quintana Roo ha ido bajando, que esto es Oaxaca, aunque últimamente ha habido homicidios y enfrentamientos como ayer, que hubo un enfrentamiento por cuestiones de límites agrarios”.

El presidente aseveró que hay indicios de una disminución en delitos “en general” en el mes de abril y los datos concretos se presentarán en los próximos días.

“Yo espero que haya una disminución en general, en todo los que son homicidios y delitos hay una baja, nos ha costado mucho la disminución en homicidios y es mucho homicidio vinculado al llamado crimen organizado

“Es, vamos a decir, regional, les puedo mostrar que regiones como la que integra Nayarit, Durango, Sinaloa, Baja California Sur hay disminución de homicidios. Sonora, Baja California Norte hay aumento (…); hay aumento también en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y en este caso hemos logrado que vaya a la baja”.

Expuso que en las zonas más conflictivas interviene la Guardia Nacional, como actualmente ocurre en el municipio de Cajeme, en Sonora.

“Hay un cuartel de la Guardia Nacional; se está reforzando y tenemos el propósito de atender este incremento en homicidios, sobre todo en el caso de Sonora”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023