El juez que lleva el caso de Lucio David "N" y Diana Jaciel "N", por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su bebé que fue abandonado en calles de Tultitlán el pasado 11 de febrero, determinó vincular a proceso a la pareja.
Tras la audiencia efectuada este jueves 20 de febrero se determinó que la pareja continuará su proceso en la cárcel, el joven Lucio en el penal de Cuautitlán y su novia Diana en el de Barrientos, en Tlalnepantla.
En audiencia celebrada en los Juzgados Cuautitlán, la autoridad judicial inició proceso legal contra la pareja, y fijó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberán permanecer internos en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.
El pasado 11 de febrero, un bebé recién nacido fue abandonado en una bolsa de plástico en las calles de la colonia Fuentes del Valle, hecho que quedó captado por cámaras de seguridad de la vivienda frente a la cual Lucio dejó la bolsa.
En un primer informe médico expedido el pasado 14 de febrero, el ISSSTE dio a conocer que el bebé tenía 36 semanas de gestación, por lo que no recaía en su totalidad de prematuro. Hasta ese entonces, el recién nacido se mantenía estable y con un peso de 2 mil 170 gramos.
Sin embargo en últimas horas se ha informado que el bebé continúa bajo resguardo y en observación médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad ´Bicentenario de la Independencia´, a pesar de que se logró corregir el estado de hipotermia y deshidratación severa con el que ingresó, la dependencia informa que el menor aún no será dado de alta, pues seguirá recibiendo tratamientos y atenciones preventivas que requiere para su correcto desarrollo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |