Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, fue vinculado la noche de este domingo a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El juez federal Víctor Hernández Calderón determinó que existen datos de prueba para considerar que el funcionario federal Francisco Garduño fue omiso en el cumplimiento de sus funciones, esto tras el incendio del pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras el cual murieron 40 migrantes.
Según la investigación, Garduño Yáñez fue omiso en ejercer, supervisar, proteger y dar seguridad a los migrantes que se encontraban en la estación migratoria.
Al funcionario federal no se le dio prisión preventiva, así que deberá acudir a firmar los martes cada 15 días.
Hay que recordar que en este mismo caso la Fiscalía General de la República ha detenido también a cuatro funcionarios vinculados con el incidente: Salvador González Guerrero, titular del INM en Ciudad Juárez; Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales del INM; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta Protección Migrante, y la agente migratoria Cecilia Rivera Tena.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |