sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

(+Video) Reactivan proyecto Lakach en Veracruz y construirán coquizadora en Oaxaca

| 2022-07-01 | Miguel Ángel Rodríguez
(+Video) Reactivan proyecto Lakach en Veracruz y construirán coquizadora en Oaxaca
Diario del IstmoDiario del Istmo

n

Durante la inauguración de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que se reanudará las exploraciones en el yacimiento de gas denominado Lakach, que se encuentra situado frente a la costa de Lerdo en Veracruz.

Estimó que en el yacimiento en aguas profundas, tiene una reserva de 900 mil millones de pies cúbicos y con un tirante de agua de mil metros.

Recordó que luego de haberse realizado una inversión de mil 400 millones de dólares, después de seis años este proyecto se reanudará con la empresa Norteamérica New FortressEnergy, donde se invertirá mil 500 millones de dólares adicionales.

Detalló que será para el 2023 cuando se inicie la producción, luego que este viernes se  firmò  la carta de intención entre la empresa y Pemex.

También se signó un segundo contrato y fue con la empresa ICA-Flúor para la construcción de la planta coquizadora en la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, por un monto superior a los 3 mil millones de dólares.

“Esta obra es de gran relevancia, porque dejaremos de producir combustóleo y estaremos incrementando la producción en 70 mil barriles diarios de gasolinas y diésel de bajo azufre”, puntualizó Romero Oropeza.

Especificó que con la construcción de las coquizadoras, la refinería Olmeca y la DeerPark y además con la rehabilitación de las seis refinerías se alcanzará la autosuficiencia en combustibles en nuestro país.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023