Luego de la aparición de un audio en el que se le escucha hacer críticas a la “cuarta transformación”, el secretario del Medio Ambiente, Víctor Toledo, acusó una campaña de desprestigio contra su dependencia, derivado del intento por prohibir el glifosato, un herbicida desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos.
En un artículo en La Jornada, titulado “Más allá del espionaje: la operación glifosato”, también aseveró que una “enorme campaña de difamación y desprestigio se orquestó en los últimos meses contra el gobierno de la 4T porque éste decidió (el Presidente y un amplio sector de su gabinete) enfrentar de lleno un asunto urgente y vital: la salud de los mexicanos y su relación con la alimentación y el ambiente”.
Aclaró que “el gobierno de la 4T no es un gobierno anticapitalista, sino antineoliberal. Reconocer esta distinción es clave. No busca abolir o eliminar las empresas privadas ni busca la estatización total de la economía, sino algo más elemental: la regulación o sujeción del interés privado a los intereses de la sociedad”.
Apuntó que “resulta obvio que urge modificar el sistema alimentario de México, en la producción, transformación, transporte y consumo. Para ello, encabezados por la Semarnat, la Ssa y el Conacyt, se fue construyendo y madurando una iniciativa novedosa que cristalizó en un programa especial que hoy aglutina ocho secretarías de Estado y otras cinco dependencias, y que el Presidente respaldó e hizo oficial”.
Con información de Aristegui Noticias
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |