Migrantes de Venezuela se amotinaron en el interior de la estación migratoria estación Siglo XXI, que pertenece al Instituto Nacional de Migración (INM) para denunciar que han sido víctimas de tratos inhumanos.
Los venezolanos intentaron huir del inmueble que se encuentra en Tapachula, Chiapas, sin embargo, al quedar atrapados, algunos comenzaron a escalar parte del techado de la entrada principal, pero fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional y policías federales que estaban resguardando el perímetro.
Desde el interior exigieron al gobierno de México que les brinde la libertad, puesto que ellos solo buscan una mejor calidad de vida, y no estar en un lugar con condiciones deplorables.
Foto: Heraldo de México
Durante el amotinamiento por parte de los migrantes venezolanos gritaban: “Queremos que nos dejen libres, que no nos vayan a golpear, queremos reunirnos con nuestras familias y podernos ir de aquí de Tapachula”.
Tras más de una hora de protestar, algunos migrantes comenzaron a incendiar colchones generando caos por el humo que estaba en el interior de la estación migratoria, sin embargo, no hubo personas lesionadas por este hecho.
Por su parte, elementos federales implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores de la estación migratoria con el fin de encontrar a los migrantes venezolanos que lograron escapar al momento del motín.
Cabe mencionar que este amotinamiento se está dando en medio del avance de la caravana migrante que partió del ejido Álvaro Obregón con más de 5 ml personas que se dirigen a la Ciudad de México.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |