×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Vamos a cooperar con Estados Unidos para evitar caos; AMLO detalla video llamada con Biden

AMLO sostuvo una plática con su homólogo de EU, Joe Biden
México | 2023-05-11 | Tere Mora Guillén
Vamos a cooperar con Estados Unidos para evitar caos; AMLO detalla video llamada con Biden
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional,  reveló más detalles sobre la videollamada que sostuvo con su homólogo estadounidense Joe Biden, entre los que destacó la forma en la que México ayudará a Estados Unidos tras la conclusión del título 42.

“Vamos a ayudar en todo, cooperar con el gobierno de Estados Unidos para que no haya caos y mucho menos violencia en la frontera. Estamos ayudando en el sureste para que se proteja a migrantes. Hemos recibido información que ‘polleros’ están ofreciendo llevar a migrantes a la frontera - por ocho o diez mil dólares-. Eso es una mentira, una manipulación; estamos en el sureste informando, insistiendo en que hay vías legales para ingresar a EU”

Decidimos, dijo, estar pendientes para evitar preocupaciones. 

“Hay políticos oportunistas que quisieran conflictos en la frontera, lo que hizo el gobernador de Florida qué va ha hacer. Lo mismo el gobernador de Texas y legisladores. Hay que evitar que haya una confrontación. Ante todo evitar la violencia.

López Obrador insistió en qué es la primera vez que el gobierno del presidente Biden entrega visas, y no se deben correr riesgos, ya que en una caja de un trailero van 400, 500 migrantes, hay choferes irresponsables, así como secuestros en la zona de Matehuala, San Luis Potosí.

Dijo que Estados Unidos debe buscar arreglos con Cuba, y Venezuela para evitar confrontaciones con los más cercanos. “Evitar que por necesidad salgan tantos venezolanos de su país, tiene que cambiar la política exterior, no puede ser a través de represalias y bloqueos”.

López Obrador refirió que el presidente Biden es una persona bien intencionada, es nuestro amigo. “Ya aceptó que van a ampliar recursos para apoyar a pueblos de America latina y del Caribe, para beneficiar a más gente”.

Insistió en que los recursos que Estados Unidos otorga a través de las ONG no le llegan a la gente, por lo que es necesario entregar los apoyos de forma directa.

Reiteró que otorgar dinero a las ONG es intervencionismo. López Obrador reiteró que por humanidad México seguirá  ayudando con el asunto del fentanilo.

Detalló que no abordaron la categoría de seguridad aérea, sin embargo dijo México cumple con todo y nuestro país está creciendo.

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que tampoco discutió la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, por respeto. Sin embargo dijo debe defenderse porque es un agravio a libertad de expresión.

López Obrador informó que mañana viernes dará un informe sobre la situación económica de México y asistirá a la mañanera el Secretario de Gobernación para hablar sobre los casinos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024