Cobertura-Elecciones-2021

Va Profeco por cuatro empresas por difundir propaganda engañosa

Viva Aerobus, Vips y Sony correrá la misma suerte

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó serán cuatro empresas a las que se les iniciará un procedimiento legal por publicidad engañosa.

Durante el reporte de Quién es Quién en el precio de los combustibles, el defensor de los consumidores dijo que ya se comenzó con British Petroleum (BP) por engañar a los consumidores al mentir en el rendimiento del combustible que ofertan.

Va Profeco por cuatro empresas por difundir propaganda engañosa

“Ellos dicen al consumidor  que dan 42 km más por un tanque que llenes con ellos; esto es totalmente falso, no hay manera de probarlo, ya que con nuestros laboratorios y en coordinación de laboratorios de Aduana hemos venido determinando que esta aseveración no la pueden hacer”, indicó.


PUBLICIDAD

Sheffield Padilla indicó que la misma suerte correrá: Viva Aerobus, que en sus promocionales asevera que se puede viajar a cualquier parte por $39 pesos.

“Por 39 pesos ni en el suburbano; sin embargo, con la letra muy chiquita que no se puede ver, dice más TUA, más TUA, esa es publicidad engañosa”.

Vips, es otra empresa que  hace uso de la propaganda engañoso, pues a los comensales les ofrece un chiles en nogada en $39 pesos.


PUBLICIDAD

“Vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chela si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile. Esa es publicidad engañosa”.

Y por último, mencionó a Sony, empresa japonesa, quien estuvo promocionando un nuevo equipo de sonido a un precio sumamente, pero en letras “chiquitas” decía que la promoción era sería solo para los 10 primeros que compraran.



PUBLICIDAD

“Sin embargo, hacía semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad. Y les pedimos que llamen al 5555 6887 22, el teléfono del consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso seguir respetando ese descuento, a pesar de que continuaba manteniendo la publicidad”, explicó.

El procurador enfatizó que son grandes empresas que en vez de apoyar al consumidor buscan abusar para recuperarse de esta crisis económica generada por el coronavirus.


PUBLICIDAD

Por lo que exhortó a los consumidores afectados unirse a las demandas colectivas que se entablarán en contra de ellas.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD