×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Usará AMLO vuelos comerciales y avión de la Fuerza Aérea para gira por Centroamérica

México | 2022-04-25 |
Usará AMLO vuelos comerciales y avión de la Fuerza Aérea para gira por Centroamérica
IMAGEN ILUSTRATIVA
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Para llevar a cabo la gira de trabajo por Centroamérica se utilizarán vuelos comerciales y un avión de la Fuerza Área Mexicana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal adelantó que el jueves 5 de mayo, luego asistir al desfile en Puebla, viajará a Guatemala en un vuelo comercial.

“Es un programa que iniciamos en Puebla, en la conmemoración del Día de la Batalla de Puebla, el día 5 de mayo por la mañana. Son dos actos, estamos procurando que podamos estar en los dos, es una representación de lo que fue la batalla de Puebla, que está cargo de la secretaria de la Defensa de se va a llevar cabo en Puebla y luego el desfile que hacen todos los años, bueno que no se había hecho por la pandemia, pero ahora se va hacer.

“El gobernador (Miguel Barbosa) está organizando y nosotros vamos estar, es posible, al inicio del desfile, porque nos tenemos que trasladarnos al aeropuerto. Salimos ese día a las 2:00 de la tarde a Guatemala en un avión de línea comercial, 2:30 creo, tenemos que ir al acto y tenemos que llegar al aeropuerto”, dijo.

Mientras que, de Guatemala al Salvador, Belice y Cuba, usará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y para regresar a la Ciudad de México lo hará en una aerolínea comercial.

“De Guatemala a El Salvador sí vamos a usar un avión de la Fuerza Aérea, lo mismo de El Salvador a Honduras, de Honduras a Belice y de Belice a Cuba. Estamos viendo ya el regreso, en línea comercial de Cuba a México”.

López Obrador comentó el objetivo de esta gira por Centroamérica, además de reunirse con sus homólogos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, es exponer los beneficios de los programas sociales de “Sembrando Vida” y “Jóvenes construyendo el futuro” y, por ende, el fenómeno migratorio.

/pn

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023