×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Urge AMLO ley para evitar la expulsión de personas extranjeras en México

Con Peña Nieto y Calderón se usaba al INM para sacar al país a extranjeros de México y coartar su libertad de expresión
Ciudad de México | 2022-12-21 | Norma Ramírez
Urge AMLO ley para evitar la expulsión de personas extranjeras en México
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández indicó que el artículo 33 el segundo párrafo señala que ha servido para coartar la libertad de expresión de personas extranjeras en México.

"Deportar o expulsar en el pasado a profesores o investigadores, hay el antecedente de un embajador que tuvo que salir del país, no hay registros más allá de los gobiernos de Peña Nieto y Felipe Calderón".

Porque al modificarse la ley en el 2011 se le adicionó un párrafo por lo que ahora debe haber una audiencia y se utilizaba en Instituto Nacional de Migración (INM) para expulsar del país a extranjeros que habían opinado en carácter político o asuntos sociales.

"Se utilizó con el cantante Manú Chao cuando habló del caso Atenco […] lo que nosotros vamos a hacer es que la constitución obligue a que se haga una ley reglamentaria".

El encargado de la política exterior del país aseguró que esa iniciativa se presentó hace cinco años, fue aprobada y está en la Cámara de Diputados.

"Hicimos la consulta a la comisión y vamos a presentar una opinión para que se modifique la minuta y no sea usado el INM para sacar fast track a nadie".

Adán Augusto aseguró que no hay razón para la aplicación del artículo 33 y "fuimos notificados de petición contra sacerdotes extranjeros y también fue desestimada, se dio derecho de audiencia y no a lugar, en el gobierno de Peña Nieto fueron cuatro deportados".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024