Luego de los hechos violentos registrados anoche en Guanajuato, universidades decidieron suspender sus clases presenciales, como medida de protección a los alumnos y el personal administrativo y docente.
Una de ellas fue la Universidad de Guanajuato, la cual emitió un comunicado firmado por el rector general Luis Felipe Guerrero Agripino, así como por los rectores de los campus Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca y León.
“Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y seguridad Universitaria de nuestra casa de estudios y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales por el día de hoy, dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios del estado”, se lee en el documento.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió las actividades en la Escuela Nacional de Estudios Superiores de León y en la Unidad de Extensión de San Miguel Allende.
Anoche, grupos armados realizaron bloqueos e incendios de vehículos y comercios en diferentes municipios de Guanajuato, como respuesta a la detención de líderes criminales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |