El aliado perfecto para hacer crecer tu negocio y que perdure a través del tiempo es la empresa Mystery Solutions, que promete ser el guardián de tu empresa cuando no estás para cuidar hasta el más mínimo detalle en calidad, atención y servicio a tus clientes, para garantizar que sean atendidos excepcionalmente.
Raúl Martínez, directivo de Casa Mador y Anabella Picazzo, gerente de Mystery Solutions, explicaron cómo nace esta empresa que adopta la técnica del mystery shopper o cliente misterioso, que es una técnica de investigación cualitativa que consiste en realizar observaciones en el punto de venta, hechos por un cliente encubierto, que precisamente acude al negocio como cliente, con la intención de hacer una evaluación. Esta información luego se representa en informes cuantitativos fáciles de interpretar.
Aunque es una empresa veracruzana, Mystery Solutions nació con la experiencia de haber trabajado en Europa, en bares y restaurantes y ver la necesidad de la calidad de servicio como una prioridad.
“Dentro del éxito de las cadenas y las franquicias de los negocios en Europa, la ventaja que proporciona Mystery es la estabilidad en una calidad de servicio homogénea y una garantía de que la experiencia del cliente siempre será óptima”, dijo Raúl Martínez.
Lamentó que en México haya una carencia por vigilar la calidad del servicio, pues se generan unidades de negocios pero no se garantiza que los procesos sean estables siempre o se supervisan de manera personal, es decir, con gente de la misma empresa, que no son objetivos.
“Lo que garantiza Mystery Solutions es que los clientes se lleven la experiencia que como propietario quieres de tu negocio, que se realice siempre con los estándares más elevados”, afirmó.
Subrayó que hay muchas cosas que un cliente evalúa de forma directa o de manera inconsciente, como la calidad de las instalaciones, que las cosas no estén rotas, que no haya focos fundidos, si el anfitrión te recibe de manera correcta, si la carta fue entregada adecuadamente y en buenas condiciones, etc. Mystery Solutions está ahí para cuidar que los detalles de la persona que diseña el negocio se garanticen en el tiempo y que la experiencia del cliente sea óptima.
“Al final de cuentas, a través de Mystery Solutions no ganas dinero, lo que ganas es que el cliente permanezca en tu unidad de negocio, una vez que tu cliente te visita y tú tienes la certeza de que lo estás atendiendo y le estás dando un servicio de 10, lo que vamos a obtener es este contagio de buenas representaciones a lo largo del tiempo, de lo que el negocio quiere promover”, aseguró.
Casos de exito
Uno de los casos de éxito, compartió Anabella Picazzo, es en la ciudad de Guadalajara, en donde trabajan activamente con las sucursales de Carl´s Jr.
“En la franquicia, nos ocupamos de ayudar al equipo de marketing a que todas las sucursales tengan la publicidad bien colocada, que los chicos atiendan con amabilidad y de acuerdo a los protocolos establecidos por la franquicia. Aquí en Veracruz trabajamos por ejemplo con Los Giros, son unas taquerías que tienen un servicio excelente, nosotros los apoyamos en revisar el sabor de los alimentos, atención al cliente, mantenimiento a la sucursal y limpieza”, declaró.
El empleado nunca sabe cuándo va a ser evaluado, entonces a cualquier persona la deben de tratar con el óptimo estándar de calidad, esto genera esta sensación de compromiso para todos los clientes que entran a la sucursal, de esta forma se mantiene la presión proactiva, para que el empleado dé el extra que se necesita. Estos estándares se evalúan tanto en las unidades de negocio, como en servicios de envió y la atención telefónica. Para ello utilizan evaluación desde apps y por teléfono con mystery calling.
“Hemos evaluado a hoteles en Cancún, la calidad no es una prioridad para el empresario mexicano PYME, tiene muchos otros problemas que atender antes, por lo que a veces descuidan los procesos que han implementado para que la unidad de negocios sea exitosa, porque tienen otro montón de problemas atrás”, dijo Raúl Martínez.
Mistery Solutions lo que hace es resolver un problema que ya tiene el empresario y que no tiene tiempo de resolverlo, que es vigilar que el empleado siga sus instrucciones.
“Hemos tenido casos de éxito de tener 3 o 4 puntos de evaluación y en 3 meses pasan a 7 u 8 y en 6 meses a 9 y 10, eso hace que el negocio dure más en el tiempo y gane clientes”, abundó.
La innovadora empresa ofrece tanto la experiencia de los fundadores en la industria restaurantera, una atención personalizada y un servicio a su medida en toda la República Mexicana.
“Se califica lo que el cliente quiera, es cien por ciento digital, lo que permite al cliente tomar decisiones oportunas y conscientes, lo que se busca es que la persona que contrata Mystery Solutions tenga la información necesaria para ajustar aquellos puntos que hagan que su negocio sea exitoso”, aclaró.
La calidad es el elemento que más vigila el consumidor, y esto es lo que garantiza Mystery Solutions, que su empresa mantenga los más altos estándares de calidad y se reflejen en la captación de más y más clientes a través del tiempo.
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