Después de que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, reveló que no hay indicio alguno de que los 43 estudiantes desaparecidos en la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace casi ocho años, se encuentren con vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el resultado de este informe.
Dijo que es algo muy triste y muy doloroso para los padres y madres, pero el compromiso del gobierno es hablar con la verdad por dolorosa que sea.
Comentó que no es en vano todo lo que se hizo, incluso el dar a conocer esta situación atroz e inhumana y castigar a los responsables, ayuda a no repetir estos lamentables hechos en nuestro país.
Afirmó que el caso no está cerrado, solo se dio a conocer el informe y la Fiscalía va a seguir investigando para corresponder a jueces y al Poder Judicial.
“Se garantiza no ocultar nada, ofrecer toda la información y facilidades para llegar al fondo de esta investigación”. Dijo.
El presidente dio la instrucción de que todos los mexicanos sepamos los pormenores de este lamentable caso, no solo el informe, también las pruebas. Comentó que toda la información esta disponible en redes sociales.
“Un gobierno democrático no puede ocultar nada”; Finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |