Apenas anoche el titular del Seguro Social, Zoé Robledo, confirmó que se había contagiado del nuevo coronavirus, por lo que se mantenía en aislamiento domiciliario, en buen estado de salud.
Derivado de la búsqueda de contactos y de la Vigilancia Epidemiológica, el IMSS dio a conocer que se realizó la prueba al secretario general, Javier Guerrero García; al director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y al titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, quienes resultaron positivos a la enfermedad de COVID-19.
“Los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud, en confinamiento domiciliario, desde donde trabajan y coordinan las responsabilidades de sus respectivas áreas”, aclaró la institución en un comunicado.
En estos casos también se activó el protocolo para identificar a las personas que estuvieron en contacto con los servidores públicos y de esa forma dar un seguimiento a su estado de salud.
El IMSS indicó que sus instalaciones administrativas “fueron y están siendo sanitizadas, y se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento y la toma de temperatura de todo el personal a su ingreso a estos edificios”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |