El proyecto del Tren Maya, considerado uno de los más ambiciosos del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.
Los primeros vagones ya están en camino a Cancún para iniciar las pruebas preliminares, marcando un avance significativo en la red de transporte que conectará varios destinos turísticos del sureste de México.
De acuerdo con información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), el recorrido total del Tren Maya abarcará mil 554 kilómetros en los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
A lo largo de la ruta se ubicarán paraderos y más de 20 estaciones cercanas a zonas turísticas y diferentes aeropuertos. En el caso de Yucatán, las estaciones estarán en el Aeropuerto de Mérida, Teya e Izamal, con paraderos en Maxcanú y Tixkokob.
En cuanto al costo de los boletos, aún no se ha establecido una tarifa fija para el Tren Maya.
En su momento,Rogelio Jiménez Pons, extitular de FONATUR, mencionó que se estima que los mexicanos pagarán alrededor de 50 pesos por viaje.
Mientras que el precio para extranjeros oscilará entre 40 y 50 dólares (aproximadamente de 680 a 850 pesos al 5), a falta de una actualización oficial por parte del Gobierno mexicano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a inaugurar el Tren Maya en diciembre de 2023, por lo que es probable que se revelen más detalles sobre la compra de boletos a medida que se acerque la fecha de inauguración.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |