El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam fue trasladado la tarde de este martes 04 de julio desde el reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, esto para su atención médica.
Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quien dio a conocer que el extitular de la extinta PGR fue trasladado para una valoración médica, recordando que en abril pasado fue llevado de emergencia al mismo hospital.
Cabe mencionar que fue en marzo cuando la defensa legal del exfuncionario argumentó que tenía un cuadro de presión arterial alta, por lo que aseguró que su estado de salud era un tanto delicado, solicitando que se le diera la prisión domiciliaria, sin embargo, le fue negada.
Esto después que el pasado 19 de octubre de 2022 fuera sometido a una intervención quirúrgica, donde los médicos del Hospital General de Xoco y del Instituto Nacional de Cardiología habían solicitado que se le atendiera con muchos cuidados.
Hay que recordar que desde su detención, Jesús Murillo Karam ha presentado algunas complicaciones de salud, derivado de sus enfermedades que le fueran diagnosticadas como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.
Murillo Karam se encuentra en prisión desde el año pasado, después de haber sido acusado de alterar la escena y ser participé de la tortura de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lanzando una línea de investigación falsa referente al caso, esto durante el gobierno del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |