Cobertura-Elecciones-2021

Tras ser declarado culpable de violación, Youtuber mexicano 'Rix' queda en libertad

El ‘influncer’ Ricardo Arturo González, conocido popularmente como “Rix”, quedó en libertad bajo fianza tras declararse culpable del delito de violación sexual en grado de tentativa en contra de la ‘youtuberNath Campos, hecho ocurrido en junio de 2017.

Un juez concedió la libertad a González luego de que el pasado 1 de septiembre aceptara su responsabilidad por el abuso sexual cometido contra Natalia Campos, por lo que salió del Reclusorio Oriente, donde había sido ingresado el pasado 25 de febrero, cuando fue detenido.

Tras ser declarado culpable de violación, Youtuber mexicano Rix queda en libertad

A “Rix” se le otorgó la tercera parte de la pena (tres años y veinte días) por haber aceptado su culpabilidad, lo que le permitió obtener su libertad, además de que fue condenado a reparar el daño moral y a pagar una multa de 30 mil pesos por daños y perjuicios, así como la suspensión de sus derechos políticos.


PUBLICIDAD

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó en un comunicado que el ‘influencer’ fue registrado como agresor sexual.

El juez impuso a González, como medidas de seguridad para la víctima, la prohibición de acercarse a ella o ingresar a su domicilio, lugar de trabajo o estudios; también recibió un apercibimiento para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada y se ordenó vigilancia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para su atención.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima acudió a un bar con varias personas, incluido el imputado, quien ofreció llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente. Cuando despertó Campos, se dio cuenta de lo sucedido por lo que procedió penalmente.


PUBLICIDAD

Este miércoles, la abogada Mónica Peña había informado que “Rix” aceptó un proceso abreviado y se declaró culpable del delito de violación equiparada en grado de tentativa. Además, Nath Campos prefirió no recibir el dinero por reparación del daño y entregarlo a asociaciones civiles.

Por su parte, Nath Campos dijo que hablar del delito de violación es muy difícil, incluso en el círculo familiar, aunque también en la Fiscalía por todos los detalles que se preguntan. Sostuvo que si hubiera denunciado a “Rix” el mismo año que ocurrió la agresión, probablemente habría terminado destrozada emocionalmente, por lo que se pronunció por respetar el tiempo y proceso de cada víctima.



PUBLICIDAD

El 22 de enero de este año, Nath Campos subió un video a su cuenta de YouTube en el que denunció el abuso sufrido por parte de “Rix”, tras el que se presentó en la Fiscalía capitalina a presentar la denuncia de violación equiparada en grado de tentativa.

El 26 de febrero, Ricardo Arturo González Méndez fue vinculado a proceso y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.


PUBLICIDAD

Con información tomada de Aristegui Noticias


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD