Tras 5 días de violencia que han dejado al menos 38 muertos en Tabasco, en el sureste de México, este jueves 06 de febrero arribaron al Aeropuerto de Villahermosa, 300 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.
Los efectivos de seguridad ayudarán a reforzar la seguridad en la entidad tras la ola de violencia que se ha reportado en últimas fechas en el estado.
Luego de su arribo en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, que aterrizó en el aeropuerto estatal, se coordinaron para abordar varias camionetas y vehículos. Los elementos del Ejército se movilizaron a Villahermosa, escoltados por personal de la Guardia Nacional.
A través de su cuenta de X, Javier May, gobernador del estado, informó sobre el arribo de los elementos del Ejército mexicano en el "marco de la estrategia de Seguridad para Tabasco".
El arribo de los 300 militares llega en medio de una oleada de violencia en el estado y de una balacera al interior del penal de Villahermosa, que dejó, al menos, siete reos muertos.
De acuerdo a medios locales, el motín se desencadenó el martes 4 de febrero, lo que propició el despliegue de guardias nacionales y de policías estatales.
Las versiones apuntan que el probable origen de la revuelta habría sido el enfrentamiento entre dos grupos rivales al interior del penal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |