Tras cierre de panteones, AMLO invita al pueblo a montar ofrendas en sus casas

Debido al cierre de los panteones por la pandemia por Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a montar ofrendas en sus casas en honor a sus difuntos.

“Respetuosamente invito a todos a que hagan sus ofrendas para sus difuntos en sus casas, eso se puede hacer si no se puede ir a los panteones. Esa es una tradición en México, sobre todo en los pueblos, los caminitos de flor hacia las casas, hacia los altares y en el altar la ofrenda a nuestros difuntos. Eso se puede hacer en cada hogar, cuidándonos todos”, comentó.

Tras cierre de panteones, AMLO invita al pueblo a montar ofrendas en sus casas

Informó que el sábado, en el Patio Central de Palacio Nacional, se llevará a cabo una ceremonia con motivo del Día de Muertos y en homenaje a las víctimas por Covid-19, con la participación de 20 pueblos originarios que pondrán ofrendas y altares, actividad con la que se iniciarán los tres días de luto nacional, y el lunes se llevará a cabo una ceremonia-homenaje, aunque no dio mayores detalles.


PUBLICIDAD

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que para evitar aglomeraciones la ofrenda no será abierta al público, sino se hará una representación, cuya transmisión se dará a través del Sistema de Radio y de Televisión y las redes sociales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD