El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May, destacó los avances en la construcción del tramo 4 del Tren Maya que va de Izamal a Cancún, con 3 estaciones, 2 paraderos y 1 base.
Javier May aseveró que nada detiene al Tren Maya, se va a cumplir con el compromiso de que se inaugure esta gran obra en diciembre del 2023, ya que es el año del Tren Maya.
Mientras el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, aseguró que el tramo 4 es el que ha ofrecido menos cantidad de información arqueológica, en los trabajos de salvamento arqueológico, 4 mil 126 estructuras, albarradas, plazas etc; 570 cerámicas, lítica y figurillas; 42 mil 617 tiestos de cerámicas analizados; 16 entierros; 110 cuevas y cenotes; 100 por ciento excavaciones.
La Secretaría del Medio Ambiente Luisa María Albores, señaló las contribuciones en el tramo 4, que el Tren Maya sustituirá el uso de vehículos de combustión interna, para el traslado de pasajeros y para el movimiento de carga.
Asimismo, la secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, puntualizó los programas sociales, 574 mil 597 derechohabientes y beneficiarios; con una inversión social anual 13 mil 522 millones de pesos, que se aplicaron durante la construcción del tramo 4 del Tren Maya.
El secretario de Comunicaciones Jorge Nuño, mencionó las obras que se desarrollan en la zona aledaña al tramo 4.
Finalmente, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, subrayó la construcción de un hotel en Chichen Itzá e instalaciones para la empresa Tren Maya en Cancún, y también aseguró que la Guardia Nacional dará seguridad al tramo 4 del Tren Maya, con drones y helicópteros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |