El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su esperanza de que a partir del primero de julio próximo se inicie la entrega de compensaciones a los trabajadores, una vez que el Senado apruebe por completo el Fondo de Pensiones del Bienestar y se publique oficialmente.
"Se está trabajado en estos días, primero se tiene que publicar la ley, luego pues establecer los reglamentos, el acuerdo. Vamos a tratar este asunto el día primero de mayo, que ese fue el compromiso", anunció el mandatario en Palacio Nacional.
Recordó que el pasado 7 de enero, en Río Blanco, hizo la promesa a los trabajadores sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar, y por eso el primero de mayo, Día del Trabajo, "lo presentaremos".
"Y se va a informar sobre el procedimiento, cómo un trabajador que se va a jubilar con las leyes anteriores que va a recibir menos, cómo se le va a compensar con el Fondo de Pensiones del Bienestar".
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que "Tomará algo de tiempo; espero que aproximadamente un mes después del primero de mayo, es decir, para el primero de julio, podamos empezar a entregar la compensación al primer trabajador. Ese es mi plan".
López Obrador indicó que primero se debe publicar la ley sobre el Fondo de Pensiones del Bienestar y luego definir los procedimientos, "se establecerá el fideicomiso, se financiará con recursos para que, para el primero de julio, se pueda otorgar la primera compensación al primer trabajador, y así sucesivamente", concluyó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |