La tarde noche de este sábado 22 de julio, una intensa tormenta azotó el estado de Sinaloa, provocando inundaciones en distintas calles y avenidas de varios municipios. Los vehículos quedaron atrapados en medio del agua, lo que llevó a los equipos de Rescate Civil a realizar patrullajes para brindar apoyo a los afectados.
El líder de Rescate Civil del Estado, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, comunicó que en la ciudad de Mazatlán, se presentó una precipitación de 40 milímetros causando inundaciones en las calles y avenidas.
En Culiacán, los miembros de Rescate Civil se dirigieron a 11 puntos para asistir a la población. En esta localidad, el agua arrastró un vehículo y una motocicleta, pero gracias a una rápida respuesta, dos personas pudieron ser socorridas.
La tormenta también afectó toda la zona costera en municipios como Angostura, Guasave y Ahome. Navarrete Cuevas advirtió que las lluvias continuarán en el sur de Sinaloa debido a la entrada de humedad y temperaturas elevadas de 35 a 40 grados centígrados, lo que podría ocasionar inestabilidad atmosférica.
Usuarios en redes sociales informaron sobre cortes de energía eléctrica, cierres de calles debido a las inundaciones y la caída de árboles. Rescate Civil del Estado alertó a la población sobre las lluvias, actividad eléctrica y vientos fuertes.
Además, advirtió que este domingo se esperan tormentas con lluvias en las zonas montañosas y en el sur del estado, por lo que instó a los ciudadanos a estar atentos a los pronósticos del tiempo y a solicitar apoyo al número de emergencias 911 en caso de ser necesario.
El viernes pasado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la formación de la depresión tropical Cuatro E en el océano Pacífico, a una distancia de mil 595 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |