martes, 01 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Todo lo que debemos saber para pintar nuestra casa

| 2021-09-30 |
Todo lo que debemos saber para pintar nuestra casa
Diario del IstmoDiario del Istmo

¿Quieres redecorar tu casa y no sabes cómo? Cuando quieres hacer una reforma, cambiar la pintura de las paredes es una de las mejores opciones ya que en seguida llama la atención y, además, es una remodelación muy económica. En este post te contaremos todos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de pintar la casa. 

¿Lo puedes hacer tú mismo?

¡Por supuesto! Cambiar el color de la pintura de las paredes de tu casa es, además, una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que se trata de una tarea sencilla que puede llevarse a cabo sin la necesidad de recurrir a un experto. Se estima que haciendo el trabajo uno mismo se puede ahorrar casi un 80% de lo que costaría contratar a un profesional.

Sin embargo, que sea fácil no significa que no haya que planificar primero lo que se quiere hacer. Es muy posible que las personas que se dedican a esta tarea profesionalmente puedan agarrar la brocha y ponerse a pintar sin la necesidad de planificar antes (gracias a la experiencia que tienen), pero los principiantes debemos asegurarnos de que todo quede como lo planeamos. Para eso, hay que tener claro qué tipo de pintura vamos a usar, qué color y cuánta cantidad de producto vamos a necesitar. Además, se recomienda el uso de selladores, ya que estos crean una barrera que protege la pintura en paredes exteriores o interiores.

Si bien es algo que puede hacer cualquier persona, se recomienda que todas las dudas que nos surjan las resolvamos con un especialista, para no echar a perder tiempo y dinero. Lo más recomendable es que si lo vas a hacer tú mismo, comiences por una habitación chica para realizar el trabajo en un corto plazo y ver los resultados del trabajo en seguida. Cabe aclarar que a la hora de pintar hay que mover los muebles que puedan estorbar durante el trabajo, además de proteger el piso del cuarto para que no se manche.

¿Qué tipo de pintura y qué materiales debo adquirir?

Para las paredes y el techado se recomienda utilizar utilizar pintura plástica, ya que está compuesta a base de agua y, en consecuencia, permite que las posibles salpicaduras puedan limpiarse fácilmente.

Sin contar la pintura, los materiales esenciales que necesitaremos para poder llevar a cabo la tarea son:

•  Guantes

•  Escalera

•  Brocha (ancha y fina)

•  Rodillo

•  Sellador

¿Es recomendable llamar a un especialista sabiendo que lo puedo hacer yo mismo?

Como toda decisión eso queda en uno mismo. Si no estamos seguros de que podamos dedicarle el tiempo que queremos y podemos pagar un especialista, sin duda esta es una buena opción. Si decidimos contratar a un especialista, es preferible pintar toda la casa ya que el costo va a ser más aprovechable y, además, esto permite que se minimicen las molestias que pueden ocasionar las obras.

 
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023