Tiendas y supermercados contribuyeron para evitar que los precios de la canasta básica aumentaran de manera exponencial, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal celebró que empresarios de tiendas y supermercados colaboraran con los consumidores para no aumentar los precios.
“Podemos informar con mucha satisfacción que cumplieron las tiendas y ya el promedio inclusive es más bajo, lo que se paga por esa canasta, el promedio”.
El presidente López Obrador, indicó que esto se logró sin un contrato ni amenazas por parte del gobierno federal hacía los empresarios.
“Esto nos ha ayudado mucho porque ya, de acuerdo a cifras del Inegi, ya hay una tendencia a la baja en la inflación.”
Durante la presentación del “Quién es Quién en los precios bajos”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la empresa Bodega Aurrera es la mejor aliada de los consumidores.
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco indicó que Bodega Aurrera es la cadena de supermercados con los precios más bajos de la canasta básica en el país.
De mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bodega Aurrera del corporativo Walmart de México, recibió un reconocimiento.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |