Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
17 de octubre del 2024
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Tiembla en Chiapas, ¿se sintió en Veracruz?

Un sismo de 6.5 se registró durante la madrugada en la localidad de Pijijiapan, Chiapas
Chiapas | 2023-07-14 | César Gordillo
Tiembla en Chiapas, ¿se sintió en Veracruz?
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La madrugada de este viernes 14 de julio, un sismo de magnitud 6.5 sacudió la localidad de Pijijiapan, en Chiapas. Aunque el temblor alertó a los habitantes de la zona, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas según los primeros informes.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo ocurrió a las 3:29 horas, a una profundidad de 16 kilómetros.

El movimiento telúrico fue percibido con intensidad en algunas localidades chiapanecas, así como en otras áreas del país. Habitantes de San Cristóbal de las Casas y Villahermosa, en el estado de Tabasco, aseguraron sentir el sismo con fuerza. Asimismo, usuarios de redes sociales reportaron haberlo sentido en zonas de Oaxaca y Veracruz.

En Chiapas, se activó el protocolo de monitoreo ante sismos por parte del Sistema Estatal de Protección Civil, que confirmó la ausencia de daños o pérdidas humanas.

El sismo tuvo una intensidad moderada en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, y también se percibió en regiones costeras, en la sierra, en la zona de Soconusco y en Guatemala.

Hasta el momento, no se han reportado mayores consecuencias a causa de este sismo en Chiapas ni en Veracruz. Las autoridades continúan evaluando la situación y brindando información actualizada a la población.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad sísmica.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024