El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que terrenos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), serán destinados para que sean reservas naturales con el propósito de proteger flora, fauna y especies en vías de extinción.
Que la población pueda disfrutar de estos espacios ya que en el periodo neoliberal se fueron privatizando las playas y la gente no tiene posibilidad de disfrutar del mar.
Evitar que se siga traficando con estos bienes ya que al pasar a reserva protegida se protege de quienes hacen su agosto vendiendo estos bienes de la nación.
En su participación el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, destacó que se han identificado 16 mil 414.07 áreas para proteger para brindar derecho a ambiente sano y proteger especies en peligro de extinción y se protegerá el patrimonio público y se encuentran en seis entidades del país. 66.8, en Baja California, 8 mil 64 en Baja California Sur, 982 en Guerrero, 115 en Quintana Roo y mil 921 en Sinaloa.
Por mucho tiempo los bienes de Fonatur "fueron del abuso, al abuso con la venta de terrenos que terminó prácticamente con las playas".
El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Humberto Adán Peña Fuentes, se instruye a Fonatur y Semarnat para preservar ecosistemas, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas logrará este objetivo en 180 días hábiles.
Se tienen especies que sólo se tienen en estas superficies como la rata canguro de San Quintín en Baja California y en Baja California Sur, lagartija de la piedra Baja Californiana que podría desaparecer, para proteger a las poblaciones de Jaguar y se ha detectado en Oaxaca una población de Jaguares y Guerrero se protegerá a la Guacamaya Verde así como la tortuga golfina.
No se quieren más playas privadas ni desarrollos turísticos a costa del pueblo, las playas son de todas y se buscará un turismo responsable y con dimensión social.
El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, dijo que se está en recuperación de materiales, se pasó a 43 mil 333 estructuras o elementos de carácter inmueble, 791 mil 475 fragmentos de cerámica que se están analizando, a mil 746 bienes muebles relativamente íntegros, 679 vasijas en proceso de análisis que el viernes formarán aparte de una exposición en Los Pinos sobre Tren Maya.
Pasamos a 481 osamentas o entierros humanos, prehispánicos recuperados y mil 225 rasgos naturales asociados a la presencia de restos humanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |