El Gobierno Federal analizará la posibilidad de donar los terrenos confiscados al crimen organizado en el estado de Chiapas a las comunidades indígenas que han sido desplazados por la violencia generada en esa región, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que solo falta conocer saber si los procesos judiciales llegaron a su término y a través del mecanismo de devolverle al pueblo lo robado se haría entrega de estas tierras para que estos indígenas chiapanecos vuelvan a construir una vivienda digna.
López Obrador comentó que esta misma dinámica se está llevando a cabo en estados como Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde han sido instalados los Tianguis del Bienestar para apoyar a la población de bajos recursos con zapatos, ropa y enseres domésticos confiscados a la delincuencia organizada y lo mismo podría hacerse con esos terrenos.
“Ahora en Chiapas está el Tianguis del Bienestar, están llevando a las comunidades más pobres zapatos, ropa, todo lo que se confisca por contrabando que estaba aquí en bodegas se está entregando a las comunidades más pobres. Ya se hizo en Guerrero, se hizo en Oaxaca, en Veracruz y ahora se está haciendo en Chiapas. Entonces, todo lo que se obtiene que es de procedencia ilícita, que ya esté en manos del gobierno, se le entrega a la gente más humilde, para eso es el Tianguis del Bienestar”.
El político tabasqueño apuntó que se está haciendo entrega de tierras, aunque no se han obtenido mediante confiscación a la delincuencia organizada, pero indicó que seguramente el Gobierno Federal ya tiene la propiedad de algunas tierras, porque pudo probar que se obtuvieron de manera ilícita, por lo que el plan es que sean entregadas a quien lo necesita.
/pn/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |