La Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), en Paraíso, Tabasco, es la instalación más importante de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló el director general, Octavio Romero Oropeza, al señalar que ésta procesa un millón de barriles diarios de aceite.
El funcionario visitó este sábado las instalaciones de la TMDB para verificar la rehabilitación del tanque deshidratador TV-5005 y la terminal de recepción y reparto de diésel.
No tengo duda en decir que es la instalación de Petróleos Mexicanos más importante”
“Ésta es una instalación estratégica porque aquí se reciben en promedio más de un millón de barriles diarios de aceite, se acondicionan, es decir, se les quita el agua, se les quita la sal y desde luego muchas otras actividades”, indicó Romero Oropeza en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el director de Pemex Exploración y Producción (PEP), Ángel CID Munguía, señaló que del millón de barriles diarios de aceite que se reciben en la TMDB, son por lo menos 200 mil barriles de agua los que se deshidratan y se desalan en este proceso.
A pesar de esta importante cantidad de procesamiento, el subdirector de la Coordinación Operativa y Comercial de la TMDB, Carlos Pérez Téllez, dio a conocer que desde 2019 se intensificó la campaña de transformación de esta terminal, en la que hay cuatro tanques en reparación.
“No tengo duda en decir que es la instalación de Petróleos Mexicanos más importante”, puntualizó el director general de Pemex, quien también supervisó los avances de la campaña de orden y limpieza en instalaciones y áreas verdes de la TMDB.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |