×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Tengo muchas dudas del veredicto de García Luna: Felipe Calderón

El expresidente de México Felipe Calderón reapareció en un evento en España
México | 2023-03-13 | Redacción
Tengo muchas dudas del veredicto de García Luna: Felipe Calderón
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El expresidente Felipe Calderón reapareció en un evento en España para hablar sobre aviación y políticas verdes. Durante su intervención, también abordó el caso del exsecretario de Seguridad Pública de su gobierno.

Genaro García Luna fue declarado culpable por un jurado en la Corte de Brooklyn por cargos por conspiración para transportar, importar y distribuir cocaína, por pertenecer a una empresa criminal y por declaraciones falsas.

Esta fue la segunda vez que Calderón habló sobre el tema. La primera vez fue después de conocerse el veredicto, cuando emitió un pronunciamiento en el que defendió su política de seguridad "con la ley en la mano", asegurando que dio resultados.

En esta ocasión, Calderón dijo que aunque es un hombre de leyes y respeta a los tribunales, tiene dudas sobre el veredicto.

Según declaraciones citadas por el diario Milenio, Calderón afirmó que tenía muchas dudas sobre el veredicto y que le hubiera gustado conocer las pruebas presentadas en el caso. Además, señaló que todos los testimonios usados por la Fiscalía de Estados Unidos en el proceso fueron de criminales, que en su gobierno habían sido extraditados.

Calderón defendió nuevamente la política de seguridad de su gobierno, asegurando que fue el mandatario que más combatió el crimen organizado sin negociar ni tratar con ellos. También habló sobre el perfil de García Luna, a quien calificó como un funcionario con formación rigurosa en áreas de inteligencia y controles de confianza

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024