Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Tenemos ya vacuna mexicana “Patria” contra covid-19, afirma Conacyt

Vacuna Patria ha dado buenos resultados, afirma Conacyt

Tenemos ya vacuna mexicana “Patria” contra covid-19, afirma Conacyt

A más de tres años del primer contagio de covid-19 en el país, María Elena Álvarez Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dio a conocer que la vacuna mexicana “Patria” ya se encuentra lista y ha dado buenos resultado.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la directora informó que la vacuna Patria fue desarrollada por Conacyt en colaboración con los laboratorios Avimex, siendo eficaz como vacuna de refuerzo contra el SARS. CoV.2.

Agregó que contar con dicha plataforma les abre el camino a la recuperación en la soberanía de vacunas para la prevención de enfermedades.

“Tenemos ya la vacuna patria como refuerzo con los datos de la fase final, siendo exitosos, criterios establecidos de la OMS, contar con esta plataforma nos abre el camino de la recuperación de la soberanía de vacunas, esto gracias a la conjunción de capacidades públicas, universidades, el IMSS, Cofepris”.  

Asimismo, indicó que el costo de producción de la vacuna Patria es mucho menor al que ha tenido otras vacunas, debido al modelo de articular capacidades público – privadas.

/ct 

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar