Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

"Tendremos de los mejores sistemas de salud pública del mundo": AMLO

En la reunión que sostuvo AMLO con gobernadores, se abordó la federalización del sector salud y el flujo migratorio

Tendremos de los mejores sistemas de salud pública del mundo: AMLO

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

El presidente informó que los temas centrales que se abordaron durante la reunión que sostuvo ayer con diversos gobernadores fueron la federalización del sector salud con el IMSS Bienestar y el flujo migratorio.

López Obrador manifestó que, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, mantiene el compromiso de contar con un Sistema de Salud Universal.

Ya vamos avanzando en la mitad de los estados. En esos estados donde ya se está federalizando el sistema de salud ya se tienen los médicos generales y especialistas que no se tenían”.

El Presidente mencionó que se discutió el tema de la salud con aquellos que firmaron el convenio para la federalización del sistema de salud. "Ya estamos avanzando con el Sistema "IMSS-Bienestar".

Manifestó que este año se espera contar con uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo y señaló necesario concluir la construcción de hospitales que su gobierno encontró inconclusos.

Migración: apoyo de México a Centroamérica

En cuanto a la migración, el mandatario destacó la política exterior de México en relación con las ayudas humanitarias y, específicamente, la inversión realizada en Centroamérica y el Caribe a través de la implementación de programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Vamos bastante bien", dijo, "en todo lo relacionado con la migración. Estamos consolidando los programas en Centroamérica y el Caribe. México es uno de los países que más ayuda a otras naciones, incluso a grandes potencias".

También se trató el tema de la migración, mencionando los programas "Sembrando Vida" y que "México es uno de los países que más ayuda a otras naciones en el mundo".

El Titular del Ejecutivo Federal argumentó: "Estamos deteniendo a traficantes de personas y a los propietarios de los vehículos en los que son transportados". También destacó que afortunadamente el flujo migratorio ha disminuido.

El mandatario aseguró que van bastante bien en todo lo relacionado con la migración y que están consolidando los programas en Centroamérica y el Caribe.

Y añadió: “Sostenemos que no debe haber amiguismo, politiqueamos, nepotismo ni corrupción, no hay persecuciones, no hay masacres, no hay Corrupción”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×