Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

¿Te gusta? Así será el nuevo billete de 20 pesos

México | 2021-09-24 |
¿Te gusta? Así será el nuevo billete de 20 pesos
Especial.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este viernes el Banco de México presentó el nuevo billete de 20 pesos, conmemorativo de los 200 años de la consumación de la Independencia del país.

“El mensaje que comunica el billete es una celebración del diálogo, la unión y la superación de nuestras diferencias en favor de un bien superior”, indicó el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

En el anverso, se alude a la primera bandera del México independiente (del Ejército Trigarante) y a la bandera actual.

“El motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula ‘Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821’, de autor anónimo, y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México”, destacó Banxico.

En el reverso aparece el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera, ambos en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad. Así, “se representa el ecosistema de manglares”.

Una de las características que lo hacen único es que se trata del primer billete mexicano con orientación mixta: horizontal y vertical.

Entre los elementos de circulación se encuentran relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, elemento que cambia de color, ventana transparente, fondos lineales y fluorescencia.

Además, este viernes se presentó el nuevo museo Banco de México, el cual se abrirá al público en el edificio principal ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

CON INFORMACIÓN DE:

Aristegui Noticias

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023