Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Suspenden estancias provisionales de migración en el país

CNDH estará supervisando las instalaciones de las estancias en el país

Suspenden estancias provisionales de migración en el país

Al menos 33 Estancias Provisionales tipo “A” y “B” en el país, quedarán suspendidas temporalmente, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Instituto de Migración dio a conocer que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se encuentra realizando visitas de supervisión a todas las instalaciones, tiempo que estarán cerradas.

Asimismo, la CNDH realizan el informe especial sobre la situación de las estaciones migratorias, los flujos que existen en el país y sus problemáticas.

Se trata de 14 Estancias provisionales tipo “A” y 19 tipo “B”, de las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de mil 306 migrantes.

Informaron que la atención que se proporcionaba en las Estancias Provisionales continuarán en las demás sedes migratorios distribuidas en México.

De acuerdo con el Reglamento de Migración se establece que las Estancias son instalaciones físicas que el INM habilita para alojar a las personas extranjeras que no acreditan su situación migratoria regular.

/ct 

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar