Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Supervisaremos obras del Tren del Istmo este fin de semana: AMLO

AMLO adelantó que realizará una gira de supervisión en las obras del Corredor Interoceánico
México | 2023-05-26 | Tere Mora Guillén
Supervisaremos obras del Tren del Istmo este fin de semana: AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Durante la conferencia mañanera de éste viernes 26 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que realizará el fin de semana una gira de supervisión de todas las obras  mil 500 kilómetros del tren del Istmo, así como el avance y modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

El Titular del Ejecutivo Federal, dijo que están por licitarse la construcción de diez parques industriales en el Istmo de Tehuantepec.

Mencionó que cada parque tendrá en promedio 300 hectáreas, y las empresas que ahí se instalen contarán con subsidios.

López Obrador reiteró que "ya se está hablando" con Grupo México, para llegar a un acuerdo sobre los 120 km de concesión de vías férreas que van de Dos Aguas a Coatzacoalcos, y que forman parte del proyecto del Tren del Istmo.

Por otra parte, el presidente informó que el jueves 25 de mayo, el Grupo Carso, de Carlos Slim, compró el 49% de las acciones de Grupo Talos Energy México, el cual tiene concesiones de Zama, cerca de la costa de Tabasco.  

El yacimiento unificado con Pemex, por lo que a partir de 2025 comenzará su explotación y producirá en 2029, en promedio 180 mil barriles de petróleo Olmeca.

El Titular del Ejecutivo Federal, celebró el crecimiento económico registrado en el país que llegó a 3.7% del PIB en promedio anual. Dijo que la inflación está a la baja y se ubicó a ya en 6%.

Mencionó entre cuatro noticias buenas de economía: que la inflación va a la baja, y se sostienen precios de gasolina, gas y luz.

Lo segundo, dijo el mandatario es que a pesar de q todavía no se resuelve en EU el techo de endeudamiento, ha resistido nuestra moneda que no pasa de 18 pesos. “Seguimos siendo el país con el peso más fuerte en relación al dólar”.

Indicó que conforme al INEGI, en el primer trimestre de 2023 el Producto Interno Bruto (PIB), aumentó 1% en tasa trimestral, en términos reales, por lo que se colocó en 3.7% en promedio anual.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023