Cobertura Qatar 2022

Suman 59 casos de viruela del mono en México; no hay reporte de muertos

El Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que en México suman 10 estados los que tienen casos positivos de la viruela del mono.

Suman 59 casos de viruela del mono en México; no hay reporte de muertos

México acumula 59 casos de la viruela del mono, así lo indicó el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) quien detalló que actualmente se encuentran casos activos en la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Baja California, Colima, Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Oaxaca y Sinaloa.

México hasta el 18 de julio contaba con 48 casos confirmados, por lo que la cifra se elevó durante los últimos 7 días, logrando alcanzar casi el 25 por ciento en 10 entidades del país.

Esto después que el estado de Oaxaca se sumara a la lista de las entidades que tienen uno o más casos confirmados de la viruela del mono, causando alarma después del anuncio de la Organización Mundial de la Salud que declaró que la viruela símica pasó a ser una emergencia sanitaria mundial.

La OMS consideró que el brote de la viruela del mono representa una amenaza de alto impacto para la población mundial, por lo que requiere de una respuesta rápida.

Por su parte, México indicó que los estudios que se encuentran realizando actualmente, los pacientes que están dando positivo están entre los 30 y 49 años de edad.

Hasta el momento, no ha habido reporte de personas fallecidas a causa de esta transmisión de la viruela del mono.

/lmr