Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Suman 48 el número de víctimas mortales por “Otis” en Guerrero

Se reporta que hay más de 273 mil viviendas afectadas por el huracán Otis en Guerrero

Suman 48 el número de víctimas mortales por “Otis” en Guerrero

De acuerdo a la última actualización de los daños y pérdidas a causa del huracán Otis en el estado de Guerrero, el número de fallecidos ya suman 48, de los cuales 43 perdieron la vida en Acapulco y cinco más en Coyuca de Benítez.

En el último informe del cuarto día de labores del Gobierno federal para la recuperación y asistencia a las personas afectadas por el huracán “Otis”, se destaca que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) ha registrado la desaparición de 10 extranjeros.

El documento también señala que se han contabilizado alrededor de 273 mil 844 viviendas afectadas y que una comunidad se encuentra aislada debido al aumento del nivel del río en dirección a la Sierra de Chilpancingo de los Bravo.

Por el momento hay cinco refugios temporales con 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con mil 342 personas en Coyuca de Benítez, además se atienden ocho planteles afectados por el fenómeno meteorológico.

Sector hotelero con el 80% de daños

En el sector hotelero se indica que hay 80% de sus instalaciones con algún tipo de daño y que hay 600 hoteles y condominios afectados.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta el 60% de restablecimiento del servicio eléctrico.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que hay 12 cortes carreteros: nueve en el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco, de los cuales cuatro tienen cierre parcial en proceso de atención, cuatro con cierre total y uno ya fue atendido, y uno en el tramo carretera Chilpancingo-Acatlán de Osorio con cierre parcial en proceso de atención.

Capufe informa que se mantiene, hasta nuevo aviso, el libre tránsito en las plazas de cobro: Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta del tramo carretero México-Acapulco, además hay 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×