×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Subsidio del 50% en luz para municipios de Campeche

Ciudad de México | 2020-06-03 |
Subsidio del 50% en luz para municipios de Campeche
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, informó una serie de medidas en el estado para apoyar y restablecer la economía, tras la pandemia del COVID-19.

Entre ellas un programa de apoyo tarifario en el consumo de energía eléctrica, que va en dos vertientes: el cambio de tarifa doméstica de la 1C a la 1F, que es la más baja, en tres de los municipios de Campeche y el subsidio estatal del 50 por ciento en el concepto de energía en ocho municipios durante el periodo de verano.

“Con una inversión de 130 millones de pesos, el programa de subsidio a la energía eléctrica beneficiará al 85 por ciento de las familias del estado”, enfatizó.

Beneficio, dijo, que se aplicará siempre y cuando no se rebase el tabulador del consumo kilowatt-mes y kilowatt-bimestre por municipio.

Detalló que se invirtieron 14 millones de pesos para un plan alimentario que apoyará a mujeres indígenas y 17 millones de pesos en seguros de desempleo para personas en situación vulnerable.

Además, anunció el arranque el Plan de Fortalecimiento Alimentario en apoyo a las mujeres indígenas, jefas de familia.

Por otro lado, Aysa González informó que Campeche se ubica en el lugar 29 con menos casos activos de COVID-19 y se ha logrado mantener dentro de los cinco estados con menos casos activos.

“Al corte de ayer, 2 de junio, se tienen 712 casos confirmados, 472 recuperados y 92 que lamentablemente perdieron la vida, Desde hace cuatro días no tenemos fallecimiento por COVID reportados en la Plataforma Nacional. En 2 municipios no hay casos activos, Calakmul y

Palizada, sólo tres casos positivos fueron reportados el día de ayer. Somos el lugar 31 a nivel nacional con menos contagios del personal del sector salud”, subrayó.

Afirmó que Campeche es la entidad peninsular con más ventiladores, de los cuales sólo están ocupados el 11 por ciento, además el estado tiene una ocupación hospitalaria del 14 por ciento.

Respecto al tema de seguridad, destacó a Campeche como el estado más seguro de México, al registrar la menor incidencia delictiva.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024