Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Sube peaje en casetas de Veracruz

A partir de este 15 de noviembre suben tarifas en casetas de Veracruz

Sube peaje en casetas de Veracruz

Este 15 de noviembre se registrará un incremento en las tarifas de la Red de Autopistas de Cuota Federal, esto con previa autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Por medio de los espacios oficiales de Caminos y Puentes Federales se presentaron las actualizaciones ya que las tarifas de este año 2023 estaban proyectadas a sostenerse hasta el 14 de noviembre de este año.

Se debe puntualizar que estos cambios se llevan a cabo en toda la república mexicana, en el caso de Veracruz, se pueden observar los cambios en las casetas de Córdoba-Veracruz y La Tinaja - Cosoleacaque.

Desde marzo, en la Córdoba- Veracruz, las motos tenían una cifra de 123 pesos, 247 en automóviles, autobuses 361 y los camiones dependiendo su tipo iban desde 349 hasta 523 pesos.

A partir de este 15 de noviembre, para las motos la cifra será de 127 pesos, autos 255, autobuses 372 y en camiones desde 360 hasta 539 pesos.

En el caso de La Tinaja- Cosoleacaque, desde marzo hasta el 14 de noviembre la cifra de las motos estaba en 245 y autos 491, por otro lado, autobuses 726 y en el caso de camiones según su tipo van desde los 612 a los mil 038.

Ahora, a partir de este 15 de noviembre las motos serán de 253 y los automóviles 506, los autobuses 749, y los camiones dependiendo su tipo de 631 hasta los mil 71 pesos.

Se debe señalar que en febrero de este año se han dado modificaciones en las tarifas, pues la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, siendo, desde el 7 de febrero un aumento de 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Cabe destacar que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.

Ahí se indicó, además, la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE, que inició a partir del primero de marzo 2023.

Afirmaron que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

La SICT reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×