Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Cancillería brindará apoyo a mexicanos varados en Perú para que retornen al país

Los mexicanos varados en Perú se encuentran sin poder salir debido al cierre de los aeropuertos por la crisis política.
México | 2022-12-16 | Norma Ramírez
Cancillería brindará apoyo a mexicanos varados en Perú para que retornen al país
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores atiende a los mexicanos varados en Perú, por el cierre de aeropuertos, ante la crisis política en dicho país, por la detención de Pedro Castillo.

“Ya se tiene todo un plan para irlos a buscar, sin embargo, uno de los aeropuertos donde está la mayor parte de los turistas mexicanos está cerrado y la secretaría de relaciones exteriores está haciendo los trámites, nosotros vamos a seguir cuidando a los mexicanos que están en Perú".

Acerca de la situación política, el mandatario dice que ya fijaron su postura firmando un documento con los presidentes de Colombia, Argentina y Bolivia, dónde expresamos nuestra postura.

"Debe respetarse el voto de los ciudadanos, la democracia y que no debe de usarse la fuerza, no debe reprimirse al pueblo y hay que garantizar las libertades, en este caso tomaron la decisión de suspender las garantías individuales".

Menciona que anteriormente existían "como dos presidentes el del estado y el de la embajada (…)  quitaban los presidentes a su antojo, pero eso ya no debe seguir hay que buscar que las cosas cambien".

López Obrador acusó que en México y en el mundo los medios de comunicación son tendenciosos “con honrosas excepciones. Asegura que, en México, los medios tradicionales “no están informando sobre lo que pasa en Perú” y pide, para que la gente sepa lo que está sucediendo, se reproduzcan declaraciones del secretario de Defensa peruano".

El jefe del Ejecutivo Federal calificó como “un acto de prepotencia” el que la embajadora de EU haya visitado el palacio de gobierno en Perú.

López Obrador exhibe una imagen de la embajadora de EU en Perú con la presidenta peruana Dina Boluarte; califica el encuentro como “un acto de prepotencia”.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023