Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
09 de junio del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

SRE agotará las vías legales y diplomáticas para defender a los connacionales: De la Fuente; llama a mantener la calma

Juan Ramón de la Fuente destacó que se mantendrá el diálogo con las autoridades estadounidenses del ICE y del CBP
México | 2025-06-09 | EL UNIVERSAL
SRE agotará las vías legales y diplomáticas para defender a los connacionales: De la Fuente; llama a mantener la calma
Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante la mañanera del 9 de junio del 2025. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que México agotará las vías legales y diplomáticas para defender los derechos de los connacionales que se vean amenazados en Estados Unidos, a través de las acciones desplegadas por la red consular para brindar atención y asesoría legal.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad mexicana migrante a mantener la calma y que todas las expresiones que se hagan en Los Ángeles sean pacíficas y, por la vía legal.

Destacó que se mantendrá el diálogo con las autoridades estadounidenses del ICE y del CBP, y de todas las agencias que están encargadas de este y otro tema.

"Vamos a encontrar las mejores salidas para todas y todos ellos. La instrucción, también, en esto ha sido muy clara: diálogo, todo el que sea necesario; cooperación, con mucho gusto; coordinación, desde luego; pero no subordinación", dijo.

Informó también que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se mantuvo en contacto con el embajador de Estados Unidos en México, y con el embajador de México en aquel país, quienes brindaron apoyo para que los agentes consulares y el personal de protección pudiera acceder a los cuatro centros de detención donde las autoridades trasladaron a los connacionales detenidos este fin de semana.

Dijo que tras las gestiones diplomáticas, el personal de los consulados tuvo acceso a estos centros para entrevistar a los connacionales detenidos, constatar que estuvieran bien de salud y otorgarles la asistencia y protección consular que requieren en estos momentos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025