Varios municipios de Nuevo León pasaron de altas temperaturas y calor sofocante a inesperadas lluvias y hasta granizadas, sorprendiendo a sus habitantes con bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua estas condiciones están relacionadas con la entrada del sistema frontal número 41, que interactúa con una línea seca en Coahuila y un canal de baja presión en el noreste del país.
La Conagua informó que además de la granizada, se esperan lluvias acompañadas de viento fuerte y actividad eléctrica en la región.
Medios locales informaron que una intensa tormenta acompañada de granizo cayó la tarde de este jueves 01 de mayo sobre el municipio de Ciénega de Flores, causando asombro entre los habitantes, quienes compartieron imágenes y videos del fenómeno en redes sociales.
En la ciudad de Monterrey, por ejemplo, que es conocido por su clima extremo, se reportó la caída de granizo, esto ocurrió principalmente en la comunidad de El Barro, ubicada en los límites entre Monterrey y Santiago.
La granizada fue constante y suficiente para asombrar a quienes se encontraban en la zona, pues tuvieron que refugiarse en autos y negociaciones pues el tamaño del granizo podría herirlos.
Colonias como Las Misiones y La Estanzuela también registraron la caída de granizo, al igual que el centro del municipio de Cadereyta, donde la precipitación estuvo acompañada de lluvia.
Protección Civil Estatal informó que al momento el radar muestra lluvia en la zona sur del estado y caída de granizo en algunos puntos.
Se registra caída de granizo en Ciénega de Flores, en Nuevo León.
— Monica Garza (@monicagarzag) May 2, 2025
Habitantes captan hielo del norte de tamaño de una pelota de golf. pic.twitter.com/Rs0MCzscGr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |