En el marco del Día del Maestro el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina felicitando y agradeciendo la labor de los maestros en la enseñanza de niños y jóvenes estudiantes mexicanos.
“Este día 15 de mayo, Día del Maestro, felicitamos a todas las maestras, maestros de México, de nuestro país. Les agradecemos por todo lo que hacen, por la gran labor que realizan en la enseñanza de niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes. Son nuestras maestras, nuestros maestros el alma de México.
Gracias a nuestras maestras, nuestros maestros, muchos mexicanos, millones de mexicanos hemos podido formarnos, educarnos”.
Subrayó que desde su gobierno se entiende a la educación no como un privilegio, sino como un derecho; de ahí que fuera cancelada la Reforma Educativa.
“Ya no es como antes que se difamaba a las maestras y maestros, cuando había la clara pretensión de convertir la educación en un privilegio, olvidando que la educación es un derecho”.
Señaló que el respeto y la disposición de escuchar las demandas de los maestros ha evitado cierres de escuelas, paros o conflictos con el magisterio.
“Desde que estamos al frente del país "hemos llevado una relación respetuosa con maestros, con el Sindicato, la Coordinadora del movimiento democrático".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |