Cobertura-Elecciones-2021

Son 234 los candidatos amenazados en el país, reporta SSPC

La secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que 234 candidatos han sido amenazados en la antesala del proceso electoral próximo del 6 de junio.

Del 4 de marzo a la fecha se ha brindado protección a 65 candidatos, de los cuales 40 tiene protección de policías estatales, 17 tiene protección de la Guardia Nacional y ocho de otras autoridades.

Son 234 los candidatos amenazados en el país, reporta SSPC

Ante este panorama, la funcionaria federal afirmó que en 92 casos se han abierto carpetas de investigación.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

"Se han abierto 92 carpetas de investigación. Junto con los gobiernos de los estados se otorgaron medidas de protección a 65 candidatos; 40 de ellos cuentan con la atención de protección de policías estatales, 17 de la Guardia Nacional y ocho de otras autoridades", explicó.

Rodríguez Vázquez indicó que de los 234 aspirantes a un cargo de elección popular que denunciado amenazas agresiones, 133 son hombres y 101 son mujeres y 12 han sido amenazados.

Si bien no es un asunto generalizado en todo el país, sino en zonas donde está presente la delincuencia organizada, la protección a 150 mil candidatos representa un reto para el Gobierno Federal.


PUBLICIDAD

Indicó que los ataques contra los aspirantes a un cargo de elección popular se concentran en Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD