Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Grupo Carso adquiere la mitad de Talos México; incluye mega yacimiento Zama

Grupo Carso acordó adquirir 49.9 por ciento de la subsidiaria mexicana de Talos Energy
Ciudad de México | 2023-05-25 | Redacción/SinEmbargo
Grupo Carso adquiere la mitad de Talos México; incluye mega yacimiento Zama
Diario del IstmoDiario del Istmo

Grupo Carso, de Carlos Slim, acordó adquirir 49.9 por ciento de la subsidiaria mexicana de Talos Energy por 124 millones 750 mil dólares, informó la empresa estadounidense en un comunicado.

Esta transacción, que incluye la participación de Zamael megayacimiento que hasta hace poco fue motivo de disputa con el Gobierno mexicano– quedó de la siguiente manera:

Precio de compra de 124 millones 750 mil dólares por la participación del 49.9 por ciento, lo que implica una valoración mínima de aproximadamente 250 millones de dólares para la participación total del 17.4 por ciento en Zama, que podría aumentar a 262.50 millones de dólares.

Se pagarán 74 millones 850 mil dólares al cierre, y los 49 millones 900 mil dólares restantes se pagarán en la primera producción del campo Zama.

El presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con Grupo Carso. Nuestra relación se remonta a las ventas de arrendamiento offshore de 2015 en México. Confiamos en que Carso es el socio adecuado en el momento adecuado. La inversión de Carso es un testimonio del potencial económico de Zama y la empresa conjunta también se beneficiará de la presencia crítica de Carso en México y la experiencia comercial global. Estamos entusiasmados con esta amplia asociación. en Mexico”.

Duncan continuó: “Esta transacción establece una valoración de Zama de referencia para los accionistas de Talos al mismo tiempo que proporciona ingresos en efectivo por adelantado. Lo que es más importante, los accionistas de Talos retienen una valoración significativa al alza a medida que avanzamos en el proyecto hacia la primera producción”.

Talos anunció en marzo de 2023 que el Plan de Desarrollo de la Unidad Zama se presentó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México para su aprobación formal. 

Además, se estableció un Equipo de Proyecto Integrado (“IPT”) compuesto por personas de los cuatro Titulares de Unidades de Zama para administrar el desarrollo y la operación de Zama en el futuro. 

Talos codirigirá la planificación, perforación, construcción y finalización de todos los pozos de Zama, así como la planificación, ejecución y entrega de la infraestructura costa afuera de Zama.

Talos aclaró que seguirá siendo el accionista mayoritario de Talos México. Se espera que la transacción se cierre dentro del tercer trimestre de 2023, ya que está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023