El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el régimen de jubilación para el que fuera su líder y que renunció voluntariamente a su condición de trabajador de la paraestatal, a partir de un exhorto que le hizo el gobierno de México.
Luego de 63 años de vida laboral, Romero Deschamps podrá retirarse con el 100 por ciento de su salario y diversos beneficios como el pago de despensa, gas, gasolina, aguinaldo, seguro de vida, gastos funerarios y atención médica.
El Contrato Colectivo de Trabajo establece el derecho a recibir una pensión mensual de su salario completo al momento de la jubilación, fijado en 100 mil 173 pesos, lo que significa anualmente un ingreso por un millón 208 mil pesos.
Igualmente tiene beneficios como la atención médica y los medicamentos para él y sus familiares, el pago del gas de su vivienda y la gasolina de sus automóviles, así como el aguinaldo, pago de la despensa y gastos funerarios.
El último contrato del ex líder petrolero data del 1 de enero de 2019, como jefe de departamento de la Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula de Allende, estado de Hidalgo.
Con información de Aristegui Noticias
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |