miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Peritaje de FGR descarta disparos en helicóptero donde murió el titular de la SSP de Aguascalientes

La FGR continúa con las investigaciones para conocer las causas del desplome del helicóptero
Aguascalientes | 2022-11-21 | Imagen del Golfo
Peritaje de FGR descarta disparos en helicóptero donde murió el titular de la SSP de Aguascalientes
Diario del IstmoDiario del Istmo

El helicóptero accidentado en el municipio de Jesús María, Aguascalientes, en el que perdió la vida el secretario de Seguridad Pública de esa entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, no presentaba impactos de arma de fuego.

Así lo revelaron los primeros peritajes realizados a la aeronave por parte del personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes.

De acuerdo con lo informado por el organismo, hasta el momento se ha realizado el procesamiento del lugar de los hechos, así como peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética y balística.

Tras el accidente, ocurrido el pasado 17 de noviembre, la FGR también ha obtenido diversos videos del C-4 y C-5, del momento del desplome; asimismo, ha realizado algunas entrevistas con testigos, con el fin de esclarecer lo ocurrido y descartar algún delito.

El accidente

Los hechos se registraron cerca de las 8:00 horas del pasado jueves en el municipio de Jesús María, cuando el funcionario participaba en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del estado de Zacatecas, para localizar a los responsables de una agresión en la comunidad de Los Conos.

Repentinamente, la aeronave se desplomó, cayendo cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras el desplome, el helicóptero se incendio, generando un fuerte despliegue de elementos de la Policía Estatal, el Ejército y paramédicos; sin embargo, los tripulantes ya habían perdido la vida.

Junto con Porfirio Javier Sánchez Mendoza murieron el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023